Que no debes hacer si tienes una tienda online

by Admin
2 minutos
Que no debes hacer si tienes una tienda online

Hay cosas que son elementales para gestionar una tienda online, pero increíblemente es muy fácil encontrar negocios en la red que cometen cada día estos errores. Se que muchos os parecerán de libro estos consejos, pero me parece útil comentarlo porque cada día que "salgo" a comprar algo en la red encuentro estos errores.

1) Si tienes una tienda online y recibes una consulta por e-mail de un cliente, no envíes un mensaje de "leído" si no vas a responder relativamente rápido. No hay nada más lamentable que mandar una respuesta de mensaje leído y no responder o hacerlo varios días después. Comprueba tu programa de correo electrónico para no hacerlo automáticamente. Mi consejo es responder a las consultas por email lo antes posibles, en menos de una hora dentro del horario de trabajo. 

2) Esto es opcional, pero si quieres vender en la red lo recomiendo. Pon los precios de los productos que vendes, y no pidas información personal para mostrarlos, a no ser que te dediques a venta a mayoristas o profesionales revendedores. La típica web que no da precios con cuatro fotos y textos de los productos ofertados no sirve para nada, retírala de la red. 

3) Jamás anules un pedido de un cliente sin contactar antes con él para darle una explicación. Si el cliente recibe un e-mail de anulación de pedido, bien de la propia web o de la plataforma de pago como Paypal, sin antes recibir una explicación de la causa, por ejemplo una rotura de stock, es un cliente probablemente perdido para siempre y seguramente no hablará muy bien de nuestra tienda online.

4) No vendas productos sin stock sin indicarlo. Creo que no importa explicar mucho este punto. Cuando alguien compra algo lo quiere, y lo quiere ya. Si le hiciste creer que lo tenias y después resulta que no, la frustración del cliente es muy alta. Si no le das una respuesta que pueda aliviar esa frustración seguramente lo perdiste para siempre.